Celebran un lustro de una capilla de adoración perpetua
19/04/2010
19/04/2010
El principal alimento de la fe lo tenemos en la palabra de Dios y en la Eucaristía, recordó el obispo Rafael Palma Capetillo, en la misa de acción de gracias que presidió ayer por el quinto aniversario de la capilla de adoración perpetua al Santísimo de la rectoría del Espíritu Santo, en Jardines de Mérida.
“La Eucaristía nos recuerda la presencia real de Dios y la promesa que estará hasta el final de los tiempos”, agregó.Monseñor Rafael Palma Capetillo reiteró que la Eucaristía da la fuerza para afrontar situaciones adversas.
La capilla de adoración perpetua de la rectoría del Espíritu Santo cumplió ayer cinco años. Fue fundada en el tiempo que estuvo al frente del templo católico el padre Fernando Castro Andrade, cuando el sacerdote aceptó la propuesta de tener un lugar para adorar al Santísimo todos los días, las 24 horas.
El obispo Palma Capetillo concelebró con los presbíteros Castro Andrade y Manuel Torres Heredia, rectores de las capillas de Santa Isabel y del Espíritu Santo, respectivamente.
En la homilía de la misa, el obispo auxiliar de Yucatán recordó que la capilla está abierta para todos, no sólo para las personas inscritas. “Nuestra oración tiene valor grande. Nuestros testimonios ayudan a otras personas para que sientan atraídas a la adoración perpetua”, señaló.También mencionó que el Papa Benedicto XVI ha pedido resaltar el nombre de la Eucaristía como el sacramento del amor.
Durante la misa, a un costado del altar se pusieron unas cuatro decenas de imágenes de Nuestra Señora Schoenstatt, que peregrinan por Mérida, una devoción que desde hace muchos años promueve el padre Castro Andrade.
Según comentó el obispo Palma, en la arquidiócesis hay 14 capillas de adoración:
Nuestra Señora de Fátima, María Inmaculada, el Señor de la Divina Misericordia, Espíritu Santo, San Martín de Porres, San Martín Caballero, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santa María Goreti, Nuestra Señora de la Consolación y Santa Isabel, así como en Tixpeual, Kancab, Maxcanú y Kopomá.Luego de la misa de acción de gracias se realizó una convivencia en el atrio de la iglesia de Jardines de Mérida.
— Claudia Sierra Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario