Páginas

A d o n a i

Canal Diocesano - Popular TV

Radio Santa María de Toledo "PAN DE VIDA"

Pueden escuchar el programa de radio "Pan de Vida" del Arzobispado de Toledo, España. Programa dedicado a fomentar la Adoración Eucaristica perpetua en la Diócesis de Toledo desde que se inició en el año 2005. Lo interesante de este programa es que durante la primera media hora son testimonios de personas que participan en la adoración y cómo les ha cambiado la vida. En la segunda parte D. Jesús, sacerdote y rector de la Capilla, aclara dudas que le surge a la gente, con sencillez y fiel a la doctrina. El Horario (ESPAÑA) Jueves 20 a 21 horas-- Viernes 1 a 2 horas-- Sábado 0 a 1 horas-- Domingo 9 a 10 horas

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los retos del 2010


Los retos del 2010

Benedicto XVI nos presenta las principales problemáticas que, como
humanidad, enfrentaremos en este año
Por Omar Árcega E.

El 11 de enero Benedicto XVI pronunció un discurso ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Allí realizó un recuento de los retos que, como humanidad, debemos afrontar en el 2010, problemáticas de las cuales depende un futuro óptimo, justo y equitativo.

1. Existe una resistencia a la protección del medio ambiente debido a cuestiones económicas y políticas. Esto quedó evidente en la fallida cumbre de Copenhague.
Quedan las cumbres de Bonn y México; allí se tendrá que librar una batalla.
2. En este año aún debemos afrontar la crisis económica que paralizó al mundo. No debemos olvidar que es fruto de una «mentalidad egoísta y materialista». Esto lleva a primar el afán de poseer convirtiendo a mi prójimo en herramienta de riqueza, y a una depredación de la naturaleza como medio para lograr fines monetarios.
3. El respeto a la persona humana es uno de los grandes retos, pues se pretende imponer una ideología que vulnera el derecho a la vida de los no nacidos. Una auténtica cultura de los derechos humanos respeta a la vida desde la concepción hasta su muerte natural. Únicamente así estaremos construyendo un mundo justo.
4. Gestión correcta de los recursos naturales, especialmente en los países subdesarrollados. Sólo esto garantizará un desarrollo económico sustentable.
5. El contrabando de drogas debe ser combatido eliminando las causas de pobreza que lanza a miles a esta criminal actividad.
6. Ha vuelto una feroz carrera armamentista entre naciones. Esto ocasiona que millonarios recursos sean desviados para compra de armas, olvidando temas como salud, educación y apoyos sociales. Muy cercano a este tema está el tráfico de armas que incentiva guerras fratricidas.
7. El número de refugiados debido a causas climáticas o de violencia aumenta. Esto repercute en la calidad de vida. Frente a estos éxodos las autoridades deben «trabajar con justicia, solidaridad y clarividencia».
8. Existe en países occidentales un desprecio a la religión y, sobre todo, a la cristiana.
Se promueve un laicismo excluyente y agresivo. Frente a esto se debe «definir una laicidad positiva fundada en la justa autonomía del orden temporal y espiritual», en donde se favorezca el «espíritu de responsabilidad compartida».
9. Existe un ataque contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos.
En diversos puntos del orbe se promueven las uniones entre personas del mismo sexo.
Esto atenta contra las instituciones del matrimonio y la familia, fundamentos de toda sociedad.
10.- La humanidad enfrenta una incultura de la solidaridad y el diálogo. Esto repercute en violencia entre países, en conflictos sociales convertidos en ríos de sangre, en indiferencia ante las desgracias colectivas.


24 de enero de 2010, Año 14, No. 759
El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario