Páginas

A d o n a i

Canal Diocesano - Popular TV

Radio Santa María de Toledo "PAN DE VIDA"

Pueden escuchar el programa de radio "Pan de Vida" del Arzobispado de Toledo, España. Programa dedicado a fomentar la Adoración Eucaristica perpetua en la Diócesis de Toledo desde que se inició en el año 2005. Lo interesante de este programa es que durante la primera media hora son testimonios de personas que participan en la adoración y cómo les ha cambiado la vida. En la segunda parte D. Jesús, sacerdote y rector de la Capilla, aclara dudas que le surge a la gente, con sencillez y fiel a la doctrina. El Horario (ESPAÑA) Jueves 20 a 21 horas-- Viernes 1 a 2 horas-- Sábado 0 a 1 horas-- Domingo 9 a 10 horas

lunes, 8 de marzo de 2010

Diez mil peregrinos en la primera Javierada de 2010

Con el lema “Ven y sígueme, como San Francisco Javier” el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, presidió la eucaristía de la primera Javierada de este año 2010, enmarcada dentro de la Novena de la Gracia dedicada a san Francisco Javier, patrón de Navarra y de las misiones.
Miles de peregrinos venidos desde todos los puntos de Navarra, así como de numerosas ciudades de España, entre las que destacaban Madrid, Bilbao, Zaragoza o Vitoria, acudieron a esta importante cita de fe, que cada año mueve a más peregrinos.

Desde los días previos a la gran cita, muchos fueron los peregrinos que se acercaron al Castillo desde sus diferentes puntos de partida, para pasar la noche en albergues o residencias y llegar a tiempo a Javier.

Un día antes de la Javierada, el día 6 de marzo, se ofreció en la iglesia de los Capuchinos de Sangüesa un concierto-oración para todos los peregrinos que hicieron noche allí. Al día siguiente, a las ocho de la mañana partía desde Sangüesa el Via Crucis penitencial y misionero, para llagar unos minutos antes de las nueve de la mañana a Javier y participar allí, junto con el resto de peregrinos, en la Santa Misa que presidió nuestro arzobispo Mons. Francisco Pérez.

Este año, los peregrinos se encontraron con una novedad, el nuevo logotipo de las Javieradas, que ocupaba gran parte del altar. El logotipo, una cruz, con un mundo y el castillo de Javier, simboliza la presencia de Cristo en el mundo llevada desde Javier.

Durante su homilía, don Francisco Pérez señaló la importancia de entablar con Él una relación intensa y constante en la oración, un encuentro habitual en los sacramentos y una vivencia delicada de la caridad atendiendo a los más pobres y necesitados.

A lo largo de toda la jornada los peregrinos contaron con numerosos sacerdotes que estuvieron confesando junto a la explanada.


La próxima javierada.

El próximo sábado tendrá lugar la segunda y última Javierada de este año 2010. El Via Crucis partirá de Sangüesa a las tres de la tarde y la Eucaristía se celebrará a las cinco. Popular TV Navarra retransmitirá en directo para toda España esta Santa Misa.

Este año, coincidiendo con la segunda Javierada, llegará a nuestra diócesis la Cruz, que presidirá la jornada Mundial de la Juventud en 2011, llegará esta noche, y el ícono de la Virgen. Durante toda la noche del sábado, tras participar en las Javieradas, la Cruz permanecerá en la capilla de San Fermín, en la parroquia de S. Lorenzo, y los jóvenes y voluntarios realizarán turnos para velar y rezar ante ella y el Santísimo. El domingo se celebrará la eucaristía a las 10.30, presidida por el Arzobispo de Pamplona.


Por Agencia SIC el 8 de Marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario