Páginas

A d o n a i

Canal Diocesano - Popular TV

Radio Santa María de Toledo "PAN DE VIDA"

Pueden escuchar el programa de radio "Pan de Vida" del Arzobispado de Toledo, España. Programa dedicado a fomentar la Adoración Eucaristica perpetua en la Diócesis de Toledo desde que se inició en el año 2005. Lo interesante de este programa es que durante la primera media hora son testimonios de personas que participan en la adoración y cómo les ha cambiado la vida. En la segunda parte D. Jesús, sacerdote y rector de la Capilla, aclara dudas que le surge a la gente, con sencillez y fiel a la doctrina. El Horario (ESPAÑA) Jueves 20 a 21 horas-- Viernes 1 a 2 horas-- Sábado 0 a 1 horas-- Domingo 9 a 10 horas

martes, 2 de marzo de 2010

El Papa recibe la invitación oficial para visitar Galicia en 2011


En audiencia Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta


CIUDAD DEL VATICANO, lunes 1 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, invitó este lunes a Benedicto XVI a visitar su comunidad autónoma en 2011, año en que se celebra el octavo centenario de la consagración de la catedral de Santiago de Compostela.
La invitación del presidente del gobierno autonómico gallego tuvo lugar durante una audiencia en el Vaticano, en la que estuvo acompañado por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. Sus huéspedes, presentaron al Santo Padre las actividades del Año Santo Compostelano 2010 y le entregaron la primera medalla conmemorativa.
En declaraciones a los periodistas tras la audiencia, Núñez Feijóo manifestó el deseo de que "podamos tener buenas noticias" con respecto a la invitación expuesta al Santo Padre. "Simplemente lo espero como gallego y como presidente de la Xunta", puntualizó.
"Esa noticia le corresponde confirmarla al Papa y a sus colaboradores", reveló.
Según relató, en el encuentro tuvo la oportunidad de comunicar al Papa la importancia que tiene para Galicia y para toda España la celebración del Año Santo Compostelano, que no se repetirá hasta 2021, y ratificó el significado de este evento a raíz de las raíces cristianas de Europa.
La delegación gallega regaló al Papa una miniatura del famoso botafumeiro de la catedral compostelana y una copia en gallego del Códice Calixtino, el manuscrito del siglo XII sobre las peregrinaciones a la tumba del apóstol.
El político gallego anunció que en mayo se inaugurará una exposición en el Brazo de Carlo Magno, en un lateral de la plaza de San Pedro, en el Vaticano, sobre el primer arzobispo de Santiago, monseñor Diego Gelmírez (o Xelmírez, 1059-1139), que impulsó la construcción de la catedral.
El obispo de Roma tiene previsto visitar España en agosto de 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. El 17 de febrero, el padre Federico Lombardi S.I, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, confirmó que se está analizando también la invitación que el Papa ha recibido para consagrar el templo de la Sagrada Familia de Gaudí, en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario